PREGUNTAS FRECUENTES

SEA CUAL SEA LA PREGUNTA, SEGURAMENTE NO SERÁS EL PRIMERO QUE LA HAGA, ASÍ QUE ECHA UN VISTAZO A LAS PREGUNTAS MÁS HABITUALES.

Visitas y recorridos turísticos

¿Cómo puedo reservar una visita a la antigua destilería de Jameson en Dublín?

Toda la información que necesitarás para visitar el hogar original de Jameson en Dublín, desde los horarios de las visitas guiadas hasta las direcciones, está disponible en la sección Destilería del sitio web. Aquí tienes un enlace directo. ¡Disfruta tu visita a Dublín!

¿Cómo puedo reservar el recorrido turístico la experiencia Jameson en la destilería de Midleton, en Cork, Irlanda?

Toda la información que necesitarás para visitar el sur de Irlanda y la experiencia Jameson, desde el restaurante hasta precios de los recorridos turísticos, está disponible en la sección Destilería del sitio web. Aquí tienes un enlace directo. ¡Disfruta tu visita!

¿Cuál es la diferencia entre el recorrido turístico por la antigua destilería de Jameson y el recorrido turístico La experiencia Jameson en la destilería de Midleton?

Esta es una buena pregunta que nos hacen con mucha frecuencia, así que esperamos que esta respuesta clarifique un poco las cosas. La antigua destilería de Jameson en Dublín está ubicada en el sitio donde John Jameson fundó la destilería de whiskey original en 1780. En estas instalaciones, la destilación de whiskey cesó a principios de los años 1970 y los visitantes reciben una recreación de la escena de la destilación en la bulliciosa capital de Irlanda. Nuestro centro de visitantes en Midleton está ubicado en las instalaciones de la destilería de Jameson, sin embargo, los visitantes no tienen acceso a la destilería en sí. ¡Lo sentimos, amigos! No obstante, podrás explorar las instalaciones de la antigua destilería de Midleton, que cuenta la historia y la fabricación artesanal de Jameson Irish Whiskey; sin duda, una experiencia muy especial. En este sitio web puedes adquirir entradas para visitar ambos centros.

Cómo disfrutar de Jameson

¿Cuál es la mejor forma de beber Jameson, solo o con agua?

No es por evitar la elección, pero creemos que no hay una forma correcta o incorrecta de beber Jameson. Los millones de personas que ya están convencidos se toman con tranquilidad el asunto de dónde, cuándo y cómo disfrutar de este whiskey irlandés triple destilado. Las formas más populares de combinarlo son con ginger ale y una rodaja de lima o con jugo de arándano. Sin embargo, nuestros maestros destiladores recomiendan añadir una gota de agua para liberar todos los sabores del whiskey cuando se bebe solo.

¿Cuál es el contenido de alcohol de una medida de Jameson Irish Whiskey?

Hoy en día, el contenido de alcohol se define en términos del porcentaje de alcohol por volumen (APV). En los Estados Unidos se utilizan como medida los grados de alcohol. Una botella, y ciertamente una medida de Jameson, contienen un 40 % de alcohol por volumen.

o ¿Qué añejamiento tiene el whiskey de una botella de Jameson Irish Whiskey?

¡Esta sí que es una pregunta importante! Legalmente, el whiskey irlandés debe madurar en la isla de Irlanda durante un mínimo de tres años. Jameson, sin embargo, madura entre cinco y siete años. Esto, unido al hecho de que se destila tres veces, es lo que le da el sabor dulce que tanto nos gusta a todos. Una vez embotellado, el whiskey mismo deja de madurar y no deberá cambiar en cuanto a sabor y carácter. ¡Salud!

¿Cuántas calorías tiene una medida de Jameson Irish Whiskey?

Una medida de 3.5 cl (35 ml) tiene aproximadamente 72 calorías.

¿Jameson tiene gluten?

No, Jameson no tiene gluten y por tanto es apto para celíacos. Esto se debe a que la destilación elimina todos los residuos de proteína del cereal. En cualquier caso, la destilería no usa ningún cereal que contenga gluten (p. ej., trigo) en la mezcla.

Soy vegetariano y me preguntaba si puedo disfrutar de Jameson Irish Whiskey.

¡Tenemos buenas noticias para ti! Jameson Irish Whiskey es apto para vegetarianos. No utilizamos productos animales de ningún tipo (como leche, huevos, miel, gelatina, cola de pescado, etc.) para elaborar Jameson.

¿Cuánta azúcar contiene Jameson Irish Whiskey?

¿Conoces la expresión “sin azúcar para mí, gracias, yo ya soy bastante dulce”? Eso es lo que le pasa a Jameson, no es necesario añadirle nada de azúcar.

Preguntas sobre la botellas y la marca

¿Qué significan los dígitos JQ-058548 que aparecen en todas las botellas de Jameson?

El número de la etiqueta del cuello de la botella, JQ-058548, no tiene ningún significado importante hoy en día. Sin embargo, hasta 1987, registraba números de lotes secuenciales. Desde entonces este número simplemente se ha convertido en parte de la etiqueta del cuello de todas y cada una de las botellas. ¡Ya ves que Jameson no tiene ningún secreto!

¿Es posible personalizar una botella como homenaje para mí mismo o para regalar a alguien?

Sí, Jameson 12 Year Old Personalised Distillery Reserve cuesta €52.00 y está disponible exclusivamente en la antigua destilería de Jameson, Dublín, y en la experiencia Jameson, en Midleton, Cork. No obstante, a través de nuestra tienda en Internet puedes comprar botellas personalizadas y pedir que te las envíen a tu domicilio por un cargo adicional. ¡No te olvides de revisar la ortografía!

He descubierto una antigua botella de Jameson y me pregunto si tiene algún valor.

En este caso, el mejor lugar para averiguar el precio es Internet, donde los coleccionistas o las personas que buscan una botella en particular decidirán el máximo precio que están dispuestos a pagar. Si lo que quieres es averiguar un valor, podemos sugerirte sitios del tipo www.ebay.com, donde suelen aparecer artículos como botellas antiguas de Jameson.

¿Qué productos de promoción de Jameson están disponibles en Internet?

Nuestra tienda en Internet vende todos los productos de promoción auténticos de Jameson, desde playeras hasta utensilios de bar, así que echa un vistazo aquí. No obstante, no podemos ofrecer productos gratuitos, de promoción, a solicitudes hechas a través del sitio web.

Me gustaría solicitar un puesto de trabajo en Jameson Irish Whiskey, ¿qué tengo que hacer?

Nos complace que estés interesado en venir a trabajar en Jameson. Un punto de partida en este proceso sería convertirte en un graduado en whiskey Jameson. Toda la información acerca de este programa se puede encontrar en el siguiente sitio web: The Vital Ingredient - Esperamos que esto sea de tu interés y te deseamos mucha suerte para el futuro.

¿No encontraste la respuesta a tu pregunta?

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, envíanos un correo electrónico a info@jamesonwhiskey.com