Nuestra historia

Historia del whiskey Jameson

NUESTRA HISTORIA

En 1780, John Jameson estableció la manera en que fabricamos el whiskey a la que, desde ese entonces, nos apegamos con orgullo.

Como te podrás imaginar, producir un whiskey de mezcla irlandés, que se disfrutó durante más de dos siglos, lleva mucho tiempo. Pero no te preocupes, nosotros destilamos más de doscientos años de coraje, artesanía y una apreciación colectiva del sabor brevemente. Este es el secreto detrás de nuestra suavidad característica: nuestro proceso y nuestra gente.
 
Sine Metu

El lema de nuestra familia es Sine Metu

Seguir este lema familiar desde entonces nos ha permitido producir whiskey durante dos guerras mundiales, una guerra civil irlandesa e incluso la ley seca estadounidense. También nos ayudó a descubrir nuevas posibilidades, nuevas personas y nuevas formas de producir whiskey.
El lema de la familia Jameson significa mucho para nosotros, por eso lo mostramos con mucho orgullo en la parte delantera de cada botella. Algo que además es una manera práctica de garantizar que nunca nos desviamos de él.
nuestro proceso

Cultivos locales

Jameson Irish Whiskey se fabrica mezclando un whiskey de alambique que se elabora a partir de cebada malteada y sin maltear, con el más fino whiskey de grano, ambos destilados tres veces para lograr su famosa suavidad.
Y aunque nuestra cebada se cultiva a menos de 160 kilómetros de Midleton, el agua proviene del río Dungourney, que fluye directamente hacia nuestra destilería. Esto resulta muy apropiado, porque la palabra whiskey deriva del irlandés «uisce beatha», que significa «agua de vida». Pero si bien nuestra cebada proviene de la ruta y el agua, del exterior, el maíz es un cultivo amante del sol. El famoso clima de Irlanda no tiene nada de tropical, por eso trabajamos con un agricultor del sur de Francia para que nos provea todo el maíz sin modificaciones genéticas.
INGREDIENTES

Las cosas buenas vienen de a tres

Olvidate de eso de que el siete es el número de la suerte, nuestra suavidad proviene de nuestro proceso de triple destilado. Es el método con el que nuestro fundador John Jameson construyó su nombre y el legado que nuestro Maestro destilador Brian Nation mantiene hasta el día de hoy.
Las mentes inquisitivas podrían estar leyendo esto preguntándose si destilar cuatro veces sería un mejor paso. Bueno, experimentamos un poco en nuestros primeros años y cuanto menos dijimos sobre eso, mejor nos fue. No, tres es nuestro número de la suerte y nos apegamos a él.
NUESTROS TONELEROS

Añejado en roble

Si bien Jameson es irlandés de principio a fin, nuestro Maestro tonelero Ger Buckley recurre a nuestros amigos en los Estados Unidos y en España para que nos provean de barricas.
El bourbon añejado en otra vida y el vino fortificado, los deja sazonados y listos para pasar algo de su personalidad con madera tostada y jerez de vainilla dulce a nuestro whiskey.
MADURACIÓN

Entonces, ¿qué hace que el whiskey irlandés se autoproclame whiskey irlandés?

Bueno, existe una ley estricta que establece que una bebida espirituosa debe pasar un mínimo de tres años de maduración en la isla de Irlanda para tener la suerte de llamarse irlandesa.
Aunque el tiempo que otorga nuestro Maestro añejador Kevin O'Gorman no es el mismo para cada barrica, el 2 % de nuestro whiskey se pierde por evaporación cada año. Esa es la Parte del Ángel y, después de más de 230 años, consideramos que es tiempo de que inviten ellos.
PRODUCCIÓN

Desde el grano al vaso

En Jameson nos enorgullece dirigir una sola destilería, que nos permite tener un control total del proceso de producción, desde el grano hasta el vaso.
Cuando llega el momento de realizar la mezcla, el Maestro mezclador Billy Leighton solo utiliza whiskeys que nacieron en los terrenos de nuestra destilería. Por ese motivo, podemos producir una gran variedad de whiskeys diferentes sin tener que llamar a la puerta de ninguna otra destilería. Muchas marcas célebres mezclan el whiskey de múltiples destilerías. No estamos sugiriendo que nuestro método sea superior: es la manera en que nos gusta elaborarlo.
VISITANOS

Nos encantaría mostrarte más cosas.

Ahora que ya despertamos tu apetito, nos gustaría darte la bienvenida a las destilerías Jameson Bow St. o Jameson Midleton para mostrarte más cosas. Las entradas, información adicional y todo lo que necesitás para planificar tu viaje se encuentran a tu disposición a continuación.
ourstory_visitus_moretext