"Somos un whiskey serio, pero de un ambiente de familia. El whiskey es el corazón de esa familia."

El Maestro Mezclador Billy Leighton encarna el espíritu de un whiskey serio, que no se toma a sí mismo muy en serio."

Con casi una década de experiencia como Maestro Mezclador, la precisión de Billy se remonta a su primer trabajo como pasante contable en Irish Distillers’ Old Bushmill Distillery. Cuando tuvo la oportunidad de trabajar en la producción, Billy pasó de cálculo del VAT (Impuesto al Valor Agregado) a la Vatting House, donde se realiza el mezclado de diferentes whiskeys en cubas, preparándo la mezcla para el embotellado. Con el paso de los años fue incorporando nuevas funciones hasta abarcar la mezcla, el almacenamiento y la maduración, llegando incluso hasta la destilación. Hoy en día su rol principal es el de combinar una serie de notas, edades y tipos de grano para darle vida a una paleta de sabores que se entrelazan para crear toda la familia de Whiskeys Jameson .

"Uno no se convierte en un Maestro Mezclador de whiskey en un día. Lo que me ayudó fue la experiencia que reuní en la producción de whiskey y especialmente, desde el punto de vista del mezclado, demostró ser muy valioso el íntimo conocimiento de mi stock disponible de whiskey." Lejos de usar una bata de laboratorio y estar rodeado de tubos de ensayo, el trabajo de Billy es el de gestionar las existencias y prever la demanda futura, así que tal vez la contabilidad fue un excelente principio para este mezclador. "La gestión de las existencias en maduración es mi prioridad. Debo asegurarme de que el tipo correcto de whiskey estará disponible a la edad adecuada y en las barricas correctas. Es la única manera en que podemos, con confianza y consistentemente, mantener el suministro de toda la familia Jameson. Desde Jameson Original hasta Jameson Rarest Vintage Reserve. "

Si la forma que tiene Billy de abordar la gestión de existencias de whiskey es un tanto sistemático, su aprecio por el complejo sabor y texturas de Jameson Irish Whiskey revela su costado poético. Al describir el Jameson Vintage Reserve, parte del cual se madura de forma única en barricas de oporto Billy se remonta a sus recuerdos de la infancia; "Yo lo describo como ciruelas, tal vez un elemento de melocotones... pero la verdad es que me lleva de nuevo al jardín trasero de mi bisabuela, quien tenía un árbol de ciruelo allí. Para mí eso es lo que obtienes; una verdadera suculencia carnosa".

Billy se pone lírico en su descripción de los varios whiskeys de Jameson. Con palabras muy emotivas y personales que distinguen muy acertadamente los tonos de vainilla y caramelo tostado provenientes del roble. Todo parte de lo que él llama "el extremo superior del espectro de sabor". Ya sea a través de la meticulosidad que demuestra en su trabajo o en las palabras que utiliza para describirlo, Billy está seriamente comprometido con la causa y dedicado a garantizar que estén dadas las mejores condiciones para que madure el whiskey.

Billy Leighton

Con casi una década de experiencia como Maestro Mezclador, la precisión de Billy se remonta a su primer trabajo como pasante contable en Irish Distillers’ Old Bushmill Distillery. Cuando tuvo la oportunidad de trabajar en la producción, Billy pasó de cálculo del VAT (Impuesto al Valor Agregado) a la Vatting House, donde se realiza el mezclado de diferentes whiskeys en cubas, preparándolo para el embotellado.


Descubre nuestra historia, desde el grano hasta el vaso.

Las puertas de nuestra destilería están abiertas de par en par