"No me propuse trabajar en una destilería, sucedió casi por accidente. Probablemente el mejor accidente que haya tenido."

Una persona sociable en el centro de la destilería de Jameson en Midleton; el entusiasmo de Brian Nation por su trabajo proviene del placer que experimenta al conocer gente de todo el mundo que sabe apreciar la artesanía y las habilidades necesarias para crear una gama de whiskeys inimitables. “Amo recorrer el mundo promocionando y educando a la gente sobre Jameson. Me encanta tener la oportunidad de llevar el mensaje de Jameson a la gente”

Al igual que el whiskey que se beneficia de las barricas seleccionadas, Brian Nation maduro durante 10 años bajo el tutelaje de Barry Crocket, el anterior Maestro Destilador. A pesar de la abrumadora tarea de tener que llenar los zapatos de su mentor, Brian ha emergido como un destilador altamente respetado en su propio derecho. Luego de graduarse de ingeniero en 1997, Brian se unió a Irish Distillers. Supervisó varios proyectos en el departamento ambiental hasta 2002, cuando empezó a trabajar con algunas de las mezclas (blends) con más historia de Jameson. En 2006 obtuvo los mejores resultados en el mundo en los exámenes de IBD y se convirtió en el primer destilador irlandés en recibir el premio Worshipful Company of Distillers. Como Maestro Destilador, Brian es responsable de mantener la calidad de todos los nuevos destilados de grano y alambique producidos en Midleton. Brian supervisa el proceso de producción para la destilación y desempeña la envidiable misión de catar todos los whiskeys a diario, para asegurarse de que siguen presentes sus correctos sabores y ese especiado único de los alambiques.“Jameson es una sola destilería de whiskey. Es una mezcla perfecta de whiskey de alambique y después whiskey de grano, ambos producidos en la Destilería Jameson de Midleton. Asegurarme de la calidad del producto desde el grano hasta el vaso es muy importante para mí como Maestro Destilador. Cuando se le pregunta qué es lo que más disfruta de su rol Brian rápidamente responde “la fuerte ética de equipo, todos yendo en la misma dirección”. Firmemente basado en la tradición, es un hombre motivado por la pasión de asegurarse que el whiskey de Midleton continúe siendo uno de los mejores del mundo.

Brian Nation

Maestro Destilador para Jameson Whiskey


Descubre nuestra historia, desde el grano hasta el vaso.

Las puertas de nuestra destilería están abiertas de par en par