"La combinación de la ciencia y el arte es lo que hace que se unan la maestría del proceso, con el misterio de sus humildes ingredientes."

Si el inconfundible sabor y suavidad de Jameson tuvieran una formula, la tendria nuestro Maestro en la Ciencia del Whiskey David Quinn.

David se sumó hace más de 30 años al equipo de Midleton y es reconocido como el ingrediente integral de la mezcla de la destilería. Su pasión por el whiskey irlandés nace de su profundo interés por cómo las complejidades del sabor y el humor hacen a esta bebida. Analizando los más altos estándares del whiskey de alambique explora y desarrolla el proceso de destilación. Aunque su rol está basado en la ciencia, también requiere un conocimiento completo del arte y la destreza que se requieren para hacer Jameson Irish Whiskey.

Es integral a su rol, y está en el corazón de los que hacemos en la destilería, la dedicación que tiene por apreciar e innovar en los sabores e ingrediente fundamentales de cada mezcla. Disfruta experimentando con las sutilezas, los tonos y las texturas de nuestra preciada producción; “Lo que hace a un whiskey de reserva no es la suma de sus partes, sino la inidentificable naturaleza de él. Siempre estamos buscando nuevos y diferentes estilos de whiskeys y así se aprende rápido qué es lo importante, qué es lo que tiene impacto real en el sabor y qué no lo tiene.”

La habilidad de David en combinar el abordaje científico y metódico con el reconocimiento de los elementos intangibles se ve plasmada en toda la familia de Jameson Whiskeys, pero muy especialmente en la suavidad de Jameson Original. Hay muchos elementos que se necesitan para hacer el whiskey más icónico de Irlanda, es el rol de David asegurarse que todos se combinen correctamente para crear el inconfundible sabor de Jameson. Su contribución al proceso podría llamarse la suavidad personificada.


Descubre nuestra historia, desde el grano hasta el vaso.

Las puertas de nuestra destilería están abiertas de par en par