"La producción de Jameson es un trabajo en equipo. Sería imposible de lograr sin la participación de toda la familia en Midleton."

En la Jameson Midleton Distillery se puede percibir algo más en el aire que sólo el dulce aroma del Angels’ Share. Las palabras de Kevin O’Gorman capturan perfectamente el espíritu singular de trabajo en equipo que corre a través de Jameson, desde el grano hasta el vaso.

El rol de Kevin como Maestro Añejador sólo es posible si “todos van en la misma dirección”. La elección de los toneles y el día a día del proceso de maduración, incluyendo el cuidado diario del whiskey mientras es añejado en toneles, se hace más simple gracias al inmenso trabajo y dedicación de un gran equipo. Kevin está asombrado por el nivel de compromiso de su equipo, “desde el momento en que pasas por las puertas de la destilería, inmediatamente se hace evidente el entusiasmo, el dinamismo y el compromiso con la calidad”.

Como su colega Ger Buckley quien se ocupa de los toneles en Midleton, la función de Kevin también requiere un profundo entendimiento de los toneles de madera en que se añeja Jameson. Su romanticismo por este proceso aflora cuando considera el viaje de 150 años de estos toneles – desde un bosque de Galicia en el norte de España, pasando por el aserradero en Baralla, donde se fabrican los toneles en Jerez, hasta “ese día tan especial del año” cuando arriban a las puertas de la destilería Midleton. Un evento en el calendario que hombre como Ger y Kevin esperan como si fuera Navidad.

Kevin representa la Familia Jameson en el escenario internacional como embajador de la marca, y recuerda con cariño un encuentro en una reciente visita al Festival de Whisky Chicago con un entusiasta de Jameson. "Llegamos al hotel y decidimos tomar un Jameson en el bar del hotel. Mientras esperábamos a ser atendidos, otro cliente pidió ‘un Jameson con hielo por favor'. Viajo más de 4.000 kilómetros por todo el mundo y el primer pedido que alguien hace delante de mí fue un Jameson. ¡Increíble!" Evidentemente Kevin es un hombre que está muy orgulloso de su conexión tanto con su oficio, como con el celebrado whisky que produce.

Kevin O’Gorman

Como Maestro Añejador, la función de Kevin requiere un profundo entendimiento de los toneles de madera en que se añeja Jameson. Su romanticismo por este proceso aflora cuando considera el viaje de 150 años de estos toneles – desde un bosque de Galicia en el norte de España, pasando por el aserradero en Baralla, donde se fabrican los toneles en Jerez, hasta “ese día tan especial del año” cuando arriban a las puertas de la destilería Midleton. Un evento en el calendario que hombre como Ger y Kevin esperan como si fuera Navidad.


Descubre nuestra historia, desde el grano hasta el vaso.

Las puertas de nuestra destilería están abiertas de par en par